sábado, 22 de julio de 2017

Semana 1






Semana 1

Explicación del robot realizado.

El robot realizado es una garra neumática elaborada con piezas lego, la garra tiene tres partes denominadas:
 1- movimiento, 2-subir - bajar y 3- mano la cual abre su dedos y cierra.

Además tiene un tanque de aire  para que las bombas funcionen, un manómetro para medir la presión, así como sus respectivos tubos y tres válvulas para ejecutar los movimientos.
Dos de las válvulas son controladas por dos motores, los cuales son programados para que funcionen automáticamente.

Fotografía del mecanismo que controla la válvula neumática.

























Programación realizada y la explicación de lo que hace. 
La programación personalizada, requiere de su estudio ya que es una herramienta que en mi caso es nueva, no comprendía como hacerla, además el material proporcionado no explica como realizarla de manera clara.


La programación se realiza con dos motores colocados en A y B en donde son controlados por dos sensores de contacto. Necesitan de mucha presión para ser programados lo cual se requiere de bastante tiempo de pruebas.

 Incluir la programación que realiza cada bloque personalizado.

Sensor 1: es presionado motor en A se mueve hacia adelante por dos segundo, emite un sonido, se vuelve a presionar el sensor para que la válvula pueda colocarse en el centro por lo tanto el motor se mueve hacia atrás por 1,5 segundos y emite un sonido, se presiona sensor contacto, nuevamente el motor se dirige hacia atrás para abrir la otra salida de aire emite otro sonido, y al ser presionado nuevamente el sensor contacto el motor se mueve hacia adelante para volver a dejar la válvula en el centro.






Sensor 2: es presionado, motor en B se mueve hacia adelante por dos segundo, emite un sonido, se vuelve a presionar el sensor para que la válvula pueda colocarse en el centro por lo tanto el motor se mueve hacia atrás por 1,5 segundos y emite un sonido, se presiona sensor contacto, nuevamente el motor se dirige hacia atrás para abrir la otra salida de aire emite otro sonido, y al ser presionado nuevamente el sensor contacto el motor se mueve hacia adelante para volver a dejar la válvula en el centro.


Vídeo del robot en movimiento.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 3

Durante el trabajo de esta semana se realizó una comunicación bluetooth entre tres NXT. Los mecanismos simulan un mariposario en el ...